Abierto plazo de inscripción a la asociación para 2016

alpa

Hola…

¡Ya hemos abierto la posibilidad de asociarte con nosotros en 2016!

Antes de nada, recordaros a todos los socios actuales que al final del 31 de diciembre de 2015, TODOS DEJAREMOS DE SER SOCIOS. TENDREMOS QUE DARNOS DE ALTA DE NUEVO Y RELLENAR EL FORMULARIO CON NUESTROS DATOS SI QUEREMOS CONTINUAR SIENDO SOCIOS EN 2016.

Como socio, formarás parte de la mayor asociación de vuelo libre en España y única con representación en Europa. Implícitamente, también serás un piloto más de la EHPU…

Estarás al tanto de las actividades que organicemos para socios, y tendrás descuentos en las que organicemos para socios y no socios.

Estarás dando tu apoyo a la idea que estamos gestando de formar una Federación de Vuelo Libre Independiente. 2016 va a ser nuestro año…

Por supuesto, podrás aportar ideas, proyectos, reflexiones… para la Asociación. Eres parte de ella, tienes VOZ, tienes VOTO. Somos accesibles. Como socio, te vamos a escuchar. Olvídate de otras entidades en las que solo existes como un aporte económico. Aquí, todos los socios somos iguales.

También puedes optar a suscribirte al seguro multiaventura que ofrecemos; las condiciones no han variado respecto al año pasado. Cubre los mismos deportes, cubre los mismos riesgos y la misma Responsabilidad Civil.

Como recordatorio, NO CUBRE competiciones. Tampoco cubre al pasajero de biplaza; estamos negociando todavía a día de hoy este último punto del pasajero con la aseguradora; es un asunto que reiteradamente nos pedís y que somos conscientes de su importancia. Si obtenemos novedades al respecto, os lo haremos saber.

Puedes consultar las condiciones del seguro actual en el apartado superior “SEGUROS”. Son las de este año todavía; en cuanto tengamos la nueva póliza, actualizaremos el apartado.

Para asociarte, entra en “ASÓCIATE AVLE 2016”, que también encontrarás en el apartado superior. Por favor, no nos envíes tus datos de otra forma que no sea ese formulario; es un proceso automatizado y así nos aseguramos que quedas registrado en nuestra base de datos.

Cuotas:

– ANUALIDAD SOLO SOCIO 2016 = 15 euros

– ANUALIDAD SOCIO + SEGUROS 2016 = 79 euros

Desglose de seguros: 64 euros (58 Accidentes+ 6 Responsabilidad Civil)

 

Se nos ha comunicado desde la Compañía Aseguradora que este año no aceptarán altas en el seguro más tarde del día 31 de Marzo.

 

Si tienes dudas, quieres consultarnos algo, o quieres colaborar en algo, mándanos un correo a info@avle.org

Gracias por tu interés. Si has llegado hasta aquí leyendo, es que AVLE te interesa. Si te seduce su ideología… ¡APÚNTATE!

¡TE ESPERAMOS!

25 comentarios
    • Avle Avle
      avle Dice:

      Hola Víctor,

      Sí, es de cobertura internacional, con las excepciones de países en guerra y en Responsabilidad Civil, USA, Canadá y México.

      Un saludo.

      Responder
  1. Jose Manuel Diaz Medina
    Jose Manuel Diaz Medina Dice:

    Buenos días. En el desglose de actividades que cubre el seguro AVLE están entre otros el surf y el windsurf. Hay algún apartado en el que haga reflejar la práctica del Kitesurf?
    Saludos. Gracias.

    Responder
  2. Diego
    Diego Dice:

    Hola, buenos días,

    La responsabilidad civil solo cubre paises europeos y suiza, ¿cual es el procedimiento cuando se vuela fuera de ese ámbito geográfico?

    Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

    Responder
    • Avle Avle
      avle Dice:

      Hola Diego,
      Suponemos que te refieres a l documento que tenemos como “condiciones particulares RC_…”.
      Axa nos envió ese documento de forma bastante confusa en su día. Tenemos contratado con ellos explícitamente que la cobertura es mundial (excepto USA, México y Canadá). Nos enviaron también este certificado donde figura: http://www.avle.org/wp-content/uploads/2015/01/Certificado-1.pdf
      Para 2016, y para evitar confusiones y dudas, les hemos pedido una póliza con cláusulas menos ambiguas, para que todos sepamos claramente qué estamos contratando.

      Gracias por tu interés.

      Felices vuelos en 2016…

      Responder
  3. ANTONIO C.
    ANTONIO C. Dice:

    Hola!
    Además del parapente, que es lo que me interesa, veo que está cubierta la nevegación a vela, el windsurf, el kitesurf y el snowkite. Quizá sea rizar el rizo, pero como es “prácticamente lo mismo” ¿estaría cubierta la “vela en tierra”? (kiteboard, kitebuggy)
    Gracias!
    Un cordial saludo

    Responder
    • Avle Avle
      avle Dice:

      Hola Antonio,
      Como bien dices, son cosas muy similares; no obstante, hemos lanzado la consulta a nuestro corredor de seguros; si cubre estos deportes, te lo haremos saber.

      Un afectuoso saludo.

      Responder
  4. Raul
    Raul Dice:

    Hola,
    Mirando la póliza del seguro no indica que esté incluido el transporte medicalizado a España en caso de siniestro en otro país. Imagino que centros concertados fuera de España no serán muchos, así que los 1200 euros en centros de libre elección podrían no dar para mucho. ¿Sabéis como está el tema?
    Muchas gracias por vuestra dedicación!
    Saludos

    Responder
    • Avle Avle
      avle Dice:

      Hola Raúl,
      Efectivamente, el límite es 1200 euros, pero cambiar este punto implicaría un cambio de cuota bastante serio, por lo que hemos decidido mantenerlo así. Es algo que todos tenemos que tener en cuenta si queremos viajar al extranjero.

      Gracias por tu apoyo.

      Un saludo.

      Responder
  5. Rober
    Rober Dice:

    En febrero 2016 debería pasar por la federación (Barcelona) con mi libro de vuelos para que me den el título de piloto (obtuve el de alumno avanzado en febrero 2015). Uno de los requisitos es tener el seguro de la federación, según tengo entendido. Si en vez de éste tengo el seguro de la AVLE, creéis que tendré algún problema para obtener el título?

    Responder
    • Avle Avle
      avle Dice:

      Hola Rober,
      Normalmente, para obtener el título de piloto de la federación correspondiente, deberás de pasar por un examen además de tener el libro de vuelos completado.
      Para poder pasar dicho examen, normalmente te piden además haber satisfecho la cuota federativa del año, por lo que con casi total seguridad te van a pedir que estés federado para poder obtener el título.
      Consúltalo de todas formas en dicha federación, pero probablemente tengas que federarte.
      Un saludo.

      Responder
    • Raul
      Raul Dice:

      Hola, si sólo vas a buscar el titulo NO te piden que estés federado, pero si tienes que hacer el examen no vas a poder hacerlo sin estar federado.
      Salut!

      Responder
  6. Ruben
    Ruben Dice:

    Hola, para ser socio con derecho al seguro hay que tener algún tipo de licencia o carne de piloto. Llevó 4 años volando, los 2 primeros con un club y luego x libre.

    Responder
    • Avle Avle
      avle Dice:

      Hola Rubén,
      Como por desgracia en España no existe titulación oficial, no podemos exigir nada a nuestros socios a este respecto.
      Lo único que pedimos a la hora de darte de alta, es que nos asegures que tienes la formación adecuada para volar con seguridad y que tienes los conocimientos necesarios.
      Un saludo.

      Responder
      • Sergio
        Sergio Dice:

        Hola

        Estoy en la misma situación que Rubén. Empecé a volar hace muchos años con un club escuela y estuve federado, con varias pausas de meses o años, pero no tengo título de piloto.

        A la hora de rellenar el formulario hay una pregunta que pone:
        ¿Eres piloto de Vuelo Libre? *
        Indícanos si vuelas o no
        SI/NO

        ¿Qué debería responder a la pregunta?

        Responder
        • Avle Avle
          avle Dice:

          Hola Sergio,
          Realmente, el título de piloto no te lo podemos exigir, ya que no existe oficialmente en España.
          Así que al responder “Sí” a la pregunta que dices, lo que realmente queremos saber de ti es que conoces el deporte, lo practicas, y tienes la formación adecuada para hacerlo con seguridad, conociendo asimismo la teoría que aplica.

          Así que en tu caso, aunque no tengas el título de piloto, asumes como cierto lo anterior.

          Un saludo.

          Responder
    • Avle Avle
      avle Dice:

      Hola Jordi,
      Por desgracia no hemos conseguido que para 2016 quede cubierta dicha actividad. El seguro solamente cubre al piloto en este caso.
      Lo sentimos.

      Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *