Información urgente sobre el vuelo en Dolomitas

Hola,

Desde la Federación Italiana de Vuelo Libre nos llega esta información sobre el vuelo en Dolomitas. Parece ser que esta zona, una de las emblemáticas a nivel mundial, está en peligro para volar si no respetamos estas normas.

A continuación, os transcribimos el correo que hemos recibido:

 

Hola a todos.

Seguimos teniendo serios problemas en Dolomitas (especialmente en Canazei – Col Rodella – Pordoi – Marmolada):

El área está de nuevo bajo el riesgo de ser cerrada para el vuelo libre.

El servicio de helicópteros de rescate en Dolomitas se sigue viendo en dificultades para operar cuando cientos de pilotos de toda Europa siguen volando mientras están en una intervención de rescate, no permitiendo realizar maniobras con seguridad para socorrer a compañeros pilotos que necesitan asistencia.

La situación es tan grave que las autoridades se están planteando seriamente cerrar el área al vuelo si no se consigue gestionar el problema.

Con el fin de preservar la seguridad de todos, y con el fin de mantener abierta una de las más bellas zonas de vuelo a nivel mundial,  a todos los pilotos que vuelen en Dolomitas se les informa que:

-Solo los pilotos con licencia FAI o IPPI Card están autorizados a volar.

-Por favor, tomad nota de que el teléfono de emergencias de rescate en Italia es el 118.

-Desde este año, de forma experimental se ha habilitado un canal de radio reservado a seguridad en vuelo.

Mantened siempre una radio recibiendo dicho canal, que hemos denominado “8-16”, el cual es el canal PMR 8 con el subtono CCS 16. Para los más técnicos, la frecuencia es 446,09375MHz, subtono 114,8Hz.

Dicho canal será usado para dar instrucciones durante operaciones de rescate y para cualquier otra comunicación relacionada con la seguridad.

Por favor, mantened el canal libre, usadlo exclusivamente para comunicaciones de seguridad.

Las radios PMR son baratas y ligeras. Adquirir una segunda radio solamente para esto es una buena elección: Será con toda probabilidad el componente más económico de vuestro equipo de seguridad.

La comunicación durante emergencias es extremadamente importante.

-Cuando veas un helicóptero (rojo o amarillo), aléjate al menos 2 kilómetros de la zona de rescate.
-Avisa a tus amigos, mediante tu canal de radio habitual, para que también se alejen 2 kilómetros.
-Si no tienes forma de comunicarte con ellos, haz “orejas” con el parapente, señal de que deben de abandonar el área.
-No te quedes en las proximidades del helicóptero cuando está en estacionario. Aunque pueda parecer que el helicóptero ha llegado a su zona de intervención y es seguro seguir volando, puede ser que esté esperando a que pilotos de vuelo libre (incluído tú), despejen la zona para entrar a la zona de rescate.
-Todos los pilotos en la zona deberán de llevar una bomba de humo roja y otra verde. Se pueden adquirir en el teleférico de Col Rodella.

Si tienes un accidente y necesitas asistencia médica, usa el humo rojo; Si tienes un accidente pero no necesitas asistencia médica, usa el humo verde y pliega la vela. En ambos casos, si puedes llama al 118, si necesitas asistencia, para pedirla, y si no la necesitas, para pararla en caso de que alguien hubiera avisado.

Resumen de la información (no en español): for fun and safety A3

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *