Hola de nuevo a todos,

Tenemos que reconocer que la anterior entrada, referente a los precios para 2015, nos ha quedado un tanto escueta. Los socios han sido informados a través del correo electrónico, pero aún así, por el poco tiempo que había desde que conocimos el precio de la aseguradora, hemos tenido que presentar las nuevas cuotas sin explicar mejor los porqués.

Hemos recogido las principales dudas que sobre las cuantías nos habéis planteado socios y no socios por diferentes medios, y os las presentamos en esta entrada.

-El año pasado, ser socio eran 12 euros. Ahora son 15. ¿Por qué?

En la última asamblea general, se expuso la complicación que nos ha supuesto este año a la Junta Directiva el gestionar las altas de socios y tramitar los seguros.

El hecho de tener un seguro propio es algo que históricamente, en todas las Asambleas los socios nos han pedido; no es algo que hayamos hecho “por libre”, luego es algo que teníamos que tener. Pero gestionar eso nos tuvo desbordados durante los primeros meses de 2014… Así que en la última asamblea se decidió subir la cuota a 15 euros por socio; con esa ayuda económica, haremos que la gestión de todo eso nos la lleve alguien de fuera.

-La cuota del año pasado eran 55 euros en total; en éste, son 55 de Accidentes, 6 de Responsabilidad Civil y 15 de socio, en total, 76 euros. ¿Y decís que habéis negociado con la aseguradora?

Pues sí, para 2015 la aseguradora ha puesto ciertas condiciones por considerar que la actividad es de alto riesgo. En general, para cualquier club sin siniestros en 2014, la cuota solamente para Accidentes la ha fijado en 55 euros. Responsabilidad Civil aparte.

Nosotros, durante 2014 hemos tenido algún que otro siniestro que, aunque no grave (os deseamos una feliz recuperación a los afectados), sí provocó que la aseguradora nos subiera la prima a prácticamente el doble.

Después de negociar con ellos, hemos conseguido mantener esos 55 euros para la póliza de accidentes, y fijar en 6 la de Responsabilidad Civil. Además, mantenemos la cobertura mundial, que también nos la habían puesto en juego.

Os garantizamos que no hemos podido “rascar” más a la aseguradora…

 

Esperamos que esto aclare vuestras lógicas dudas monetarias. Evidentemente, cuando “nos tocan el bolsillo”, queremos saber en todo momento adónde va nuestro dinero, y es lógico que estas dudas os surjan, sobre todo cuando por nuestra parte no hemos sido suficientemente ágiles para explicarlas a tiempo… Disculpadnos por ello.

¡Felices vuelos en 2015!

11 comentarios
  1. Toni
    Toni Dice:

    Gracias, y hablando de accidentes, no estaría mal disponer de una sección en la web, para conocer las estadísticas de los accidentes/incidentes de.los socios.
    Un saludo

    Responder
  2. Club Vuelo Libre Málaga
    Club Vuelo Libre Málaga Dice:

    Me parece estupendo. Con el «curro» que os pegáis y ponéis al alcance de cualquiera poder volar asegurado. Volar asegurado no es para el piloto asegurado solo, sino para todos los que vuelen junto a ti. Ya que volar sin seguro es faltar el respeto al prójimo. Muchas gracias AVLE por estar ahí.

    Jose Manuel Cruzado (secretario)

    Responder
  3. Enrique Garcia Minchero
    Enrique Garcia Minchero Dice:

    Gracias por las explicaciones, os lo estais «kurrando» muy bien, la subida es entendible y aceptable, y ademas es mas barata que en otras federaciones.
    Felices vuelos en 2015!

    Responder
    • avle
      avle Dice:

      Hola,
      Sí, emitimos un carnet (eso sí, en pdf para que cada uno se lo imprima si lo desea), en el que viene el número de póliza de los seguros y la fecha de validez.

      Un saludo.

      Responder
  4. Fernando
    Fernando Dice:

    Hola, muy buenas
    Quisiera saber si al contratar el seguro con AVLE una misma persona puede estar asegurada en parapente, ala delta y paramotor.
    Gracias, saludos cordiales

    Responder
    • avle
      avle Dice:

      Hola Fernando,
      Efectivamente, al asegurarte, quedas cubierto en todas las actividades de la póliza, así que por supuesto, quedas asegurado en las tres que mencionas.

      Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: AVLE +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *