Se nos acaba el 2016… ¿Qué ha hecho AVLE este año?

Se acerca el final de año… Y de recuento de actividades por nuestra parte.

Este año ha sido de gran acogida por parte vuestra. Con más de 700 socios, podemos decir con orgullo que nos consolidamos como la asociación de parapente de más peso en España, y eso nos permite afrontar con confianza el reto de pertenecer y representar a nuestro país en Europa a través de la EHPU.

Desde ya, GRACIAS por contar con vuestro apoyo. Los correos y mensajes que nos mandáis nos ayudan e infunden ánimos.

Como sabéis, el objetivo principal de AVLE es constituir una Federación independiente de vuelo libre en España. Y cada año que pasa, nuevos datos y la desidia institucional hacia nuestro deporte hacen que esto sea una prioridad.

Este 2016 hemos hecho poco avance visible al respecto; recopilación de datos y pasos legales que tenemos que dar. Pero 2017 tiene que ser nuestro año… Hay que recoger los frutos de las semillas que estamos plantando.

[optin-cat id=656]

Mientras esto discurre en la trastienda, en primer plano seguimos trabajando para la comunidad de vuelo libre. Y con orgullo -por qué no- podemos decir que hemos hecho algunas cosas interesantes en este 2016 que ahora acaba:

-PARQUE NACIONAL DE GUADARRAMA.

Como sabéis, el vuelo en el Parque Nacional de Guadarrama todavía sigue en un “limbo” legislativo; estamos presentes en reuniones con los encargados de la gestión del Parque, en las que se están debatiendo los diferentes usos del mismo. Por nuestra parte, presentamos un escrito para exponer la actividad de Vuelo Libre en el contexto adecuado para que se autorice explícitamente. Lo podéis ver aquí:

Vuelo en el Parque Nacional de Guadarrama

-VUELO EN SANTA POLA.

El año pasado, el ayuntamiento de Santa Pola publicó un edicto para regular el vuelo en dicha localidad. Lo que en un principio parece lógico.

La “pega” es que quizá por desinformación, añadían que para poder volar allí “hay que tener la licencia federativa en vigor”.

En el estado actual de las cosas, eso restringe el vuelo a federados por la Federación aérea Valenciana… O a lo sumo, por la RFAE.

Ante lo ilógico de este punto, ya que veta a pilotos no federados y por supuesto a todos los pilotos extranjeros, remitimos una carta a dicho ayuntamiento exponiendo el error, y recomendando exigir simplemente que se disponga de un seguro.

Aunque no hemos obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento, parece ser que se puede seguir volando… Seguiremos atentos no obstante a este caso.

ACCESO AL DESPEGUE DE EL ESCORIAL.

La carretera de acceso al despegue de Abantos ha sido cerrada al tráfico rodado. Gracias a las gestiones conjuntas realizadas por la FAM, clubes deportivos como “De Nube a Nube”, recogida de firmas por Magda y Open Tres Provincias, y AVLE, se ha conseguido que se autorice la subida de ciertos vehículos para llevar a los pilotos al despegue.

Esto demuestra además que una labor en equipo puede lograr grandes cosas

-X-PYR. 

Este año hemos patrocinado esta carrera y hemos participado en su organización interna. ¿Por qué? ¿No se supone que debemos de fomentar el deporte base?

01

 

La respuesta es sencilla: AVLE debe de fomentar nuestro deporte. Simple y llanamente. Y la competición, en cualquiera de sus formas, entra también. Eso sí, tenemos muy claro que hay que fomentar por encima de todo el deporte de base, el vuelo recreativo del piloto de fin de semana, que es lo que somos la gran mayoría…

Pero creemos que carreras mediáticas como ésta dan a conocer al gran público la belleza del vuelo, más allá de noticias de “vídeos de primera” que es lo que suele aparecer por desgracia en los telediarios y crónicas de sucesos… Así que tenemos que estar en cosas como estas, en las que se da a conocer nuestra pasión…

 

-EHPU.

La Asociación Europea de Ala delta y Parapente

delegates2016s

 

Seguimos ahí, con intercambio de pareceres cotidianos, asistiendo a la asamblea anual y “lidiando” con las problemáticas homologaciones, no tanto por las pruebas en sí, como por la financiación de los entes homologadores (AFNOR).

Este año ha sido duro en ese último punto; en Enero de 2017 iremos a la Asamblea de nuevo, y os informaremos qué novedades saldrán de ella…

-SUGERENCIAS DE LOS SOCIOS.

Gracias a las cuotas de los socios, poco a poco hemos reunido una “hucha” que poder revertir al deporte de alguna manera.

Hemos recopilado ideas de los socios, y ajustando los presupuestos disponibles, hemos concretado estas acciones:

*Aterrizaje en Orduña.

El club Gorobel de Orduña dispone de un solar para el aterrizaje, abierto a todos los pilotos, sean o no sean de dicho club.

ubicacion-aterri-gorobel

Están acondicionándolo; entre las actividades para ello, está el allanado y limpieza de la zona de aterrizaje, para lo que había que usar maquinaria. AVLE ha colaborado en esa tarea:

 

*Aterrizaje en Àger.

Una petición parecida nos ha llegado del club Zenith Vol Lliure para Àger. En este caso, se trata de un cartel informativo en el nuevo campo de aterrizaje de Agulló. Este campo está orientado sobre todo a las alas delta de todos los niveles, aunque también pueden aterrizar los parapentes. El proyecto está en este momento en marcha, por lo que no tenemos fotos… Pero desde luego, es una buena idea y también lo financiamos.

*Estación meteo en Caracenilla.

Un grupo de socios de AVLE se ha puesto en contacto con nosotros para exponernos la idea de instalar de una estación meteorológica en Caracenilla (Cuenca), consultable online y abierta al público, de forma que se puedan ver las condiciones de la zona y evitar así desplazamientos innecesarios. Esta zona es frecuentada además de por los pilotos locales, por otros procedentes de Cuenca, Madrid o Albacete.

Nos han presentado la propuesta y cómo van a realizar el mantenimiento de la estación; nos ha parecido correcto y vamos a financiarla también. Como es algo que se está gestionando ahora, tampoco tenemos documento gráfico.

 

Como podéis ver, nos movemos más de lo que parece. Y desde luego, los ingresos que AVLE obtiene con las cuotas de los socios no va a los bolsillos de nadie, ni a mariscadas de la Junta, ni a paraísos fiscales… Revierte íntegramente en algo más etéreo:

El placer de volar.

¿Quieres continuar siendo socio de AVLE en 2017, o quieres apuntarte por primera vez? En pocos días tendrás toda la información a mano…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: AVLE +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *